902 906 555 info@cloud-vc.com

¿Qué conexión a Internet debo tener para poderme conectar?


Cualquier conexión a Internet de Banda Ancha estándar será suficiente. Incluso una simple línea ADSL básica con IP dinámica

¿Y perderemos la seguridad y confidencialidad al pasar por la Internet pública?


Cloud-VC permite usar los algoritmos de encriptación DES y AES que hacen técnicamente imposible que una llamada pueda ser 'pinchada' y escuchada o grabada.

¿Cuánto me van a costar las llamadas de videoconferencia que realice con este sistema?


Las llamadas son gratuitas. Tan sólo paga el abono fijo mensual.

Tengo ya equipos instalados sobre RDSI, ¿puedo usar esos equipos para conectarme ahora a través de Internet?


Sí. Suscribiendo el servicio Cloud-VC sus equipos ya instalados sobre la RDSI podrán ahora también conectar a través de Internet.

La soluciónCloud-VC es compatible con cualquier marca o equipo de videoconferencia del mercado?


Podrá usar cualquier equipo compatible con H.323 o SIP (CISCO, POLYCOM, HUAWEI. LIFESIZE, etc.). Pero además, también se podrán conectar a la reunión participantes desde un PC/MAC, Tableta, Smart Phone o un simple teléfono (ver especificaciones).

Y si me conecto sólo a través de Internet, ¿no podré llamar a otros equipos que usen sólo la RDSI?


Sí podrá. Gracias al servicio de Gateway incorporado, las llamadas entre un mundo (RDSI – H.320) y el otro (IP – H.323/SIP) son traducidas online y por tanto compatibilizadas.


¿Por qué hasta ahora no se usaba Internet
para la Videoconferencia profesional?


Problema

Solución

Fiabilidad y ancho de banda

La VC requiere anchos de banda muy superiores a otros servicios como el e-mail, y además requiere fiabilidad y garantía al tratarse de comunicaciones interactivas en tiempo real. Internet como red pública poco regulada ha presentado muchos cuellos de botella que frenaban este tipo de servicios.

El ancho de banda ha ido quedando resuelto a medida que los ISP y las redes privadas han ido contínuamente mejorando su calidad y velocidad y lo siguen haciendo a un ritmo vertiginoso. Actualmente, hay innumerables ofertas de conectividad a Internet con magnífica relación calidad/precio que hacen viables todo tipo de servicios incluyendo la VC.

Firewalls

Para evitar incursiones no deseadas a la información corporativa, todas las empresas emplean Firewalls que limitan el tráfico que puede entrar y salir a través del enlace a Internet. Estos Firewalls también limitan la posibilidad de realizar videoconferencias H.323 (ya que el protocolo usa un rango muy grande de puertos dinámicos, que si decidimos abrir debilitamos la seguridad global)

Numeración IP

Los equipos dentro de la red corporativa utilizan direcciones IP privadas (son propias y tenemos toda la disponibilidad), pero esas direcciones no son válidas para Internet pública. No será fácil tener IPs públicas para cada equipo, y sin ellas no podremos 'ser llamados' de forma universal desde Internet abierta.

Los firewalls y la numeración IP eran los problemas más complicados técnicamente y han sido definitivamente resueltos por Expressway ® según se detalla a continuación:
Introducimos un nuevo elemento el Border Controller que va a intermediar entre los equipos que se conecten, añadiendo inteligencia a las comunicaciones en dos sentidos:
        a) Reduce la complejidad de los puertos usados por H.323 a sólo 4 puertos que deberán permitir tráfico sólo de dentro hacia fuera del firewall (sin perder por tanto ni un ápice de seguridad)
        b) Simplifica la marcación a una numeración abreviada con Alias de 3 o 4 cifras (parecido a las extensiones telefónicas) y/o marcación universal URI del tipo nombre@dominio (en este caso una empresa X que suscriba el servicio podrá ser llamada por cualquiera marcando empresaX@cloud-vc.com)

Seguridad

Al salir a Internet nuestras comunicaciones comparten canales públicos a los que todo el mundo tiene acceso. Es mucho más fácil interceptar llamadas para espiarlas e incluso grabarlas.

Por lo que respecta a la seguridad la solución Cloud-VC es transparente a la encriptación DES o AES que puedan usar los propios terminales. Así pues, recomendamos utilizar esa encriptación en sus llamadas de videoconferencia y ya no hay ningún riesgo de poder ser 'pinchados'.

Incompatibilidad con interlocutores RDSI

Aunque resolviéramos todos los puntos anteriores, no podremos olvidar que hay una gran cantidad de equipos y potenciales interlocutores que siguen actualmente utilizando líneas RDSI para las Videoconferencias y no tienen acceso desde/hacia Internet. Para ser compatibles con ellos deberíamos instalar también RDSI además de la conexión a Internet.

¿Qué hacer con la incompatibilidad RDSI? Cloud-VC incorpora un servicio de Gateway opcional que cualquier abonado podrá usar para recibir o emitir llamadas con el ‘mundo RDSI’ según se puede ver en el siguiente gráfico:


Innovation powered by: